Técnicas de Estampación
Las técnicas de marcaje se definen como el conjunto de recursos que se utilizan para transferir la imagen de una compañía a un determinado regalo corporativo. Existen diversas opciones que puedes usar en el sector promocional a la hora de marcar los artículos de regalo personalizados que necesites. Cada producto requiere una técnica diferente y es necesario que el marcaje se adapte a la superficie del artículo para lograr un acabado de calidad. De esta forma lograrás un impacto de calidad en el público receptor de tu regalo. En los últimos años se han producido grandes cambios y mejoras tecnológicas en cada una de las diferentes técnicas de marcaje que existen.
A continuación, te vamos a explicar de forma sencilla cada una de las técnicas de marcaje que puedes emplear, y por qué o para qué productos son recomendables cada una de ellas a la hora de personalizar un artículo.
BORDADO
Consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible. Generalmente esta técnica se usa sobre regalos de empresa textiles como polos, camisetas, gorras, etc. Evidentemente, su precio es superior al del marcaje en serigrafía textil, pero su resultado no tiene comparación ya que es mucho más elegante y se pueden combinar multitud de colores sin coste adicional. Es imposible cotizar un precio de bordado de forma estandarizada sin ver antes el logo o texto a grabar en los regalos de empresa, ya que su precio depende y varía, en gran medida, del número de puntadas.